miércoles, septiembre 30, 2015

Charla Scout

Cristóbal Marchal nos contó en una interesante tertulia cómo se estructuran los Boy Scouts por dentro y las diferentes actividades que hacen.


Desde que se fundase este movimiento, el crecimiento que ha tenido ha sido grandísimo. Está presente en 165 países con cerca de 30 millones de miembros.


La tertulia fue bastante amena y divertida. Hay que destacar la gran cantidad residentes y a varios ACMA que asistieron a la tertulia.


Además Cristóbal nos quisó contar también algunas de sus experiencias de este año, y alguna que otra anécdota de su grupo Scout.


lunes, septiembre 28, 2015

Sábado marcado por actividades acuáticas

El pasado sábado más de treinta residentes del Colegio Mayor estuvieron en el Pantano de Colomera, situado a menos de 40 minutos de Granada, para realizar diversas actividades acuáticas.



Aprovechando los últimos días de buen tiempo, los colegiales estuvieron realizando padle surf o piragüismo, en un día donde los chicos disfrutaron y se lo pasaron muy bien con un buen clima y un gran ambiente.


Marcha ciclista a la Sierra de la Alfaguara

En la mañana del domingo algunos de los residentes del Colegio Mayor Albayzín realizaron un paseo en bicicleta por la Sierra de la Alfaguara.





Alfonso, Paco, Gonzalo y el director del Colegio Chema Martínez disfrutaron del buen tiempo granadino rodeados de un buen paisaje y unas buenas vistas de la ciudad nazarí.








En ese paseo tuvieron que subir el Puerto Lobo con más de 1.100 metros de altitud y con alguna rampa dura en la que los colegiales consiguieron superar.









Gran día en junto a una buena compañía, y que seguro que dentro de poco repetirán esta marcha en bici por la sierra granadina.




                                                                       



viernes, septiembre 25, 2015

Tertulia sobre el Camino de Santiago

En la sobremesa del jueves, 24 de septiembre, Paco, el actual decano del Colegio Mayor, nos habló de las variantes del Camino de Santiago y de su experiencia de este verano.


Fiesta de Bienvenida a los nuevos colegiales

Anoche tuvimos la fiesta de bienvenida, con una cena de gala y actuaciones de los nuevos colegiales. En las fotos podemos ver, además de un postre impresionante, a Jaime tocando el piano, Philip a la guitarra y Miguel cantando.





jueves, septiembre 24, 2015

Actividades de voluntariado

Miquel y Rubén nos han contado hoy la actividad de voluntariado realizado con gente del Colegio Mayor en Tánger.


miércoles, septiembre 23, 2015

Tertulia sobre Nueva York

Chema Martínez, el Director del Colegio Mayor, nos explicó en la tertulia del pasado martes, 22 de septiembre, cosas interesantes sobre su estancia este verano en Nueva York.


martes, septiembre 22, 2015

Tertulia con Javier Jordán

Javier Jordán, Profesor de la Facultad de Políticas, nos contó la situación geopolítica de Oriente Medio.


lunes, septiembre 21, 2015

El CMA en el Acto de Inauguración del Curso en la UGR

Algunos del CMA han podido asistir al Acto de Inauguración del Curso 2015-2016 en la Universidad de Granada. En la foto podemos ver a Alberto Tarifa y a Álvaro Fernández López, nuevo colegial y alumno de medicina.




Jornadas Iniciales para los nuevos colegiales

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de septiembre, tuvimos las Jornadas Iniciales de los nuevos colegiales en Cazorla. Sólo algunos de los nuevos (Álvaro, Phillip, y Francis) se atrevieron a hacer una subida por el Guadalquivir.. Los demás se lo perdieron.Aquí puedes ver algunas fotos del evento:










viernes, septiembre 18, 2015

Cena de bienvenida a los nuevos colegiales

Ayer, día 17 de septiembre, tuvimos la cena de bienvenida a los nuevos colegiales. También nos dimos una vuelta por el Albaicín, barrio que le da nombre a este colegio mayor y disfrutamos de una de las vistas más espectaculares de Granada desde el mirador de San Nicolás. En la foto aparecen, de pie, de izquierda a derecha: Álvaro, Carmelo, Gonzalo, Roque, José Mª, Chema, Hugo, Álex, Rafael, Gonzalo, Gracián, Francis y Martín; abajo, de izquierda a derecha, Miquel, Hamid, Alonso, Miguel, Paco y Phil. Entretanto, España ganaba a Francia la semifinal del Eurobásket.


lunes, septiembre 14, 2015

Plan nautic en el CMA

Algunos residentes con el nuevo director hicieron una escapada a la costa la tarde del viernes, para soltar un poco de adrenalina y retormar el estudio con la batería recargada.





Endika se nos va

Despidiendo a Endika, que tras un año de programas SENECA ha finalizado su estancia en Granada.