lunes, marzo 23, 2015

Tertulia con José Guzmán, becario en Aceites Maeva


La pasada semana nuestro residente José Guzmán, becario en la empresa Aceites Maeva dio una tertulia sobre la compañía y sobre su trabajo. Maeva es una empresa familiar dedicada de generación en generación a la elaboración de aceite de oliva virgen extra. Fue creada por D. Luis Torres Torres quien supo inculcar en su hijo, D. Juan Francisco Torres la pasión por el aceite. Este último ha tutelado el desarrollo y expansión plasmado por su actual Gerente y nieto del fundador, D. Luis Torres-Morente Concha. Durante esta última etapa, se ha consolidado el negocio, la expansión e internacionalización de Aceites Maeva, que son líderes en envasado de aceite de oliva virgen extra.


España y Andalucía son líderes en cuanto a la producción de aceite de oliva con la consiguiente importancia como sector económico; además Aceites Maeva es líder en la exportación de aceite de oliva virgen extra a China. En el territorio nacional el negocio del aceite se gestiona de otra manera y en países extranjeros el aceite es un producto muy valioso que cada vez tiene más adeptos. 


Existen diferentes tipos de aceite de oliva: virgen extra (es el de mayor calidad), virgen, refinado etc.. Todos y cada uno de ellos son perfectamente caracterizados desde el punto de vista analítico y ahí es donde entra en juego el servicio de José Guzmán, que se encargar de clasificar el aceite basándose en sus propiedades químicas y la cata.

Para conocer más sobre aceites Maeva pulsa aquí 

No hay comentarios: