viernes, octubre 24, 2014

El comienzo de la NBA

En la tertulia de ayer, Gabriel Andújar (Ade y Derecho) y Pablo Municio (Comunicación Audiovisual) dieron una tertulia sobre el panorama de la NBA para la nueva temporada que comienza el próximo martes con el enfrentamiento entre San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks. Comentaron las altas y las bajas más importantes, cómo se han reforzado los equipos para la próxima campaña, las lesiones y los posibles resultados.



También se centraron en la situación de los jugadores españoles que actualmente militan en la NBA: Paul Gasol, incorporación de los Chicago Bulls por su experiencia y por ser uno de los mejores pívots del mundo, ha reducido su ficha salarial de los 19 a los 6 millones para jugar en Chicago. Afronta un proyecto muy interesante pudiendo plantar cara a Cleveland.
Junto a él estará Nikola Mirotic, jugador español de la cantera del Real Madrid y una de las promesas del Baloncesto Mundial. También defenderá la camiseta de los Bulls y muchas miradas están puestas en él.

Ricky Rubio no ha podido dejar esta temporada los Minnesota Timberwolves porque ningún equipo le ha ofrecido un contrato para alcanzar su máximo salarial. Se presenta una temporada interesante ya que la estrella del equipo se ha marchado y Rubio tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale y así fichar por un gran equipo. 
Marc Gasol sigue a la búsqueda de un contrato que satisfaga sus expectativas. Jugará otra temporada más con los Grizzlies. Sus estadísticas son inmejorables: es el segundo mejor pívot de la liga y fue elegido el mejor defensor de la NBA, por delante de Lebron James.


A Serge Ibaka se le presenta una temporada complicada con los Thunder después de la lesión de Kevin Durant. El equipo confiará en él y en su eficacia de cara a canasta.
Calderón ha fichado esta campaña para los New York Knicks después de rebajar su contrato salarial. Es un jugador con experencia que ya ha pasado por varios equipos. La estrella del conjunto es Carmelo Anthony que junto a Calderón y el recién incorporado Phil Jackson lucharán por alcanzar los PlayOff en la Conferencia del Este donde hay algunos equipos de menor nivel.
Víctor Claver a punto estuvo de dejar los Portland Trail Blazers y regresar a España, sin embargo, permanecerá en Estados Unidos otra temporada pese a los pocos minutos que juega; lo que lleva a pensar que el próximo año volverá a Europa.



Finalmente se habló del papel de la selección española en el pasado Mundial y las malas gestiones del cuerpo técnico de cara a la preparación de los partidos. Con una plantilla más que veterana, parece que el próximo Eurobasket será la última oportunidad para despedirse correctamente. 






1 comentario:

analove dijo...

Para encontrar mucha más información sobre baloncesto, deberán ingresar al siguiente link ver nba online.