martes, marzo 25, 2014

Tertulia con Jesús Quero, director de la Fundación PTS

Jesús Quero y Juan Manuel Alchapar
A principios del mes nos visitó Jesús Quero Molina, diputado del Parlamento Andaluz entre 1986 y 1991, senador, alcalde de la ciudad de Granada entre 1991 y 1995 y desde el 2002 director de la Fundación PTS (Parque Tecnológico de Ciencias de Salud de Granada). 

Durante su etapa se construyen el Palacio de Congresos, el Nuevo Estadio de los Cármenes, la Estación de Autobuses, la primera fase del Parque de las Ciencias de la ciudad, etc. Quero señaló que el objetivo principal del PTS, asociado a la Universidad de Granada, es el de ayudar a personas encargadas de proyectos de investigación para conseguir mayores resultados. Así mismo destacó el avance de la tecnología en poco tiempo tal y como puede verse en las Google Glass.

Ofreció una serie de pautas para salir de la crisis: en primer lugar, los planes para crear empleo han de ser locales, que unos investigadores concretos se centren en estudiar el desempleo en una zona concreta. El futuro se encuentra en la biotecnología, en las energías renovables y en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación). El ex-alcalde remarcó la importancia de cambiar el modelo productivo, modernizar los sectores culturales y así innovar para competir.

Finalmente, comentó aspectos relacionados con el parque tecnológico. No depende de nadie, está regido por un patronato y su objetivo principal es Europa. 

¿Quieres ver más fotos? Pulsa aquí



No hay comentarios: