jueves, marzo 13, 2014

Segunda edición iWORK "Incorporación al mundo laboral"

A finales del mes pasado tuvo lugar en el Colegio Mayor Albayzín la segunda edición del IWORK "Jornadas sobre la incorporación al mercado digital".

Vito Epíscopo
Vito Epíscopo, director de Relaciones Institucionales del grupo Trevenque, dio una conferencia sobre cómo tratar con empresas de todo el mundo. Explicó a los asistentes cómo trabajar en el extranjero sin morir en el intento, dio una serie de pautas sobre cómo identificar el mercado objetivo, los problemas y ventajas que suponen operar con países emergentes, etc. Finalizó aportando una serie de consejos si se quiere trabajar en el extranjero.

José María Terrés
El empresario José María Terrés Nicoli relató su trayectoria laboral haciendo hincapié en los miedos y dudas que los universitarios pueden tener cuando entran al mercado laboral. Sus vivencias en Canadá y su relación con compañeros de trabajo extranjeros le sirvieron de hilo para destacar los valores que deben predominar en el trato profesional con extranjeros.

Finalmente, hubo una mesa redonda moderada por Melesio Peña, director de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada, donde intervinieron Fernando García, director de marketing de IntraSaaS, Juan Antonio Bravo, investigador de física atmosférica del CEAMA, y Sergio Delgado, coordinador de LEGO Education Andalucía Oriental. Se trataron todo tipo de temas relacionados con el IWORK y se resolvieron las preguntas que los asistentes plantearon.  

Mesa redonda

No hay comentarios: