lunes, marzo 31, 2014

Caso Urdangarín y situación del canal Intereconomía



El trabajador en el diario La Gaceta y abogado Diego Carrasco, nos ha hablado hoy sobe un tema que está teniendo un impacto a la sociedad y a la monarquía muy grande, como es el "Caso Urdangarín".

Desde que Urdangarín fue imputado, junto con la operación de cadera del Rey Juan Carlos, la imagen de los ciudadanos sobre la casa real se ha visto afectada notoriamente, además de tener un gran desgaste la monarquía en estos últimos dos años.




Además resaltó qué es muy difícil que tanto la Infanta Cristina, como Iñaki Urdangarín, no sean imputados y tengan penas de cárcel de entre 4 a 8 años, estando en una situación muy comprometida. En caso de que se dictase una sentencia acusadora, pueden recurrir la sentencia, que todavía no está realizada,por el juez que lleva el caso, el juez Castro.
 Por último habló de la crisis que sufre la cadena Intereconomía. Lo resumió en tres puntos muy concretos:
- En primer lugar, resalta la gran crisis económica que hay y la baja demanda publicitaria existente.
- En segundo lugar critica la mala gestión de los consejeros del grupo Intereconomía.
- Por último, critica al actual gobierno ya que gracias a este canal, consiguió hacerle una gran oposición al anterior gobierno presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero.

En 2009 tenían 900 trabajadores, actualmente cuentan con menos de 100.
El grupo Intereconomía se encuentra en quiebra técnica, e intentó fusionarse con la cadena 13 TV, aunque los propietarios del grupo Intereconomía no comparten del todo los ideales que tiene la cadena 13 TV.

No hay comentarios: