domingo, septiembre 29, 2013

Fiesta de Bienvenida

Una nueva gran actuación de Marcelo Solís.
El miércoles pasado tuvimos la Fiesta de Bienvenida. Tras una estupenda cena, en la que el postre de jarra de tarta de cerveza Guiness fue la auténtica estrella, disfrutamos de un genial show preparado por los nuevos residentes en colaboración con algunos veteranos.

Disfrutando de la cena
Algunos nuevos residentes.
Veteranos y nuevos, juntos.
El patio fue decorado por nuestro arquitecto Manolo Caridad.


Sin duda uno de los grandes momentos de la noche fue cuando todos los residentes se unieron para bailar la Macarena. Todo un espectáculo para los residentes extranjeros.


Pinchando en la imagen de abajo o en este enlace puedes ver más fotos.


sábado, septiembre 28, 2013

Visita a Cosentino


Juanma durante su visita al Grupo Cosentino
Juan Manuel Alchapar, decano del Colegio y Director del Club de Empresa ha estado este fin de semana visitando la empresa Cosentino. Se trata de una empresa con presencia en más de una docena de países y que además es el primer productor mundial de superficie de cuarzo Silestone.

viernes, septiembre 27, 2013

Cumpleaños de Septiembre.

El jueves pasado tuvimos la primera fiesta de cumpleaños del curso, donde felicitamos a los residentes que cumplían en septiembre.
Los afortunados fueron: Jorge Martínez Ávila, Jesús Olivares, Rafel Iglesias, Cristobal Marchal, Ángel Cáliz y Alberto Granados.
 ¡Muchas felicidades!




  



¡Ya tenemos Decano!

Esta semana se ha reunido el Consejo de Becarios de Albayzín para escoger como decano a Juan Manuel Alchapar, estudiante de cuarto curso de económicas y director del Club de Empresa. La elección fue por absoluta unanimidad.
¡Enhorabuena!

Varias fotos de la elección

Apertura oficial de curso en la Universidad y birrete de doctor para Alex Uribe

Jose con directivos de otros colegios mayores

Hoy ha sido la Apertura oficial de curso en la Universidad en el Hospital Real, un día no lectivo. En representación del Colegio Mayor han ido Santi y José Guzmán

Se han impuesto los birretes de doctor a los que defendieron la tesis en el curso pasado, entre otros a Alex Uribe, odontólogo, de Amigos del Colegio Mayor Albayzín, que pronto vuelve a México y que recientemente nos contó muchas cosas de su país en una buena tertulia.


Alex, con Santi y José bajo la sombra de Carlos V
Recibiendo buenos consejos para una posible futura tesis
En el estrado, después del acto

jueves, septiembre 26, 2013

Tertulia sobre México

El martes pasado tuvimos la primera tertulia con invitado del curso. Estuvo con nosotros Alejandro Uribe, explicándonos la realidad de su país, México. Alejandro ha estado dos años en España realizando un máster y obteniendo un doctorado por la UGR en odontología, además ha participado en numerosas actividades del Colegio Mayor como el viaje que realizó a Marruecos.

México es mucho más que Cancún.


Explicándonos acerca de la comunidad menonita.
Os dejamos un vídeo que puso de su tierra, Chihuahua

domingo, septiembre 22, 2013

Las fotos de Cazorla


Pinchando en la imagen o en este enlace puedes ver fotos de la Jornada de Nuevos Residentes de Cazorla

Florian con los Erasmus en el Ayuntamiento



Los Erasmus están siendo presentados en todas las instituciones. Entre ellos, Florián, residente farncés del Colegio Mayor Albayzín, estudiante de Ciencia Política y proveniente de la Bordeaux Science Po, al que se puede distinguir en la foto

miércoles, septiembre 18, 2013

Jornadas Iniciales de nuevos residentes 2013

Como cada año, comienza un nuevo curso con las Jornadas Iniciales de nuevos residentes. Este año destaca, además de las carreras tradicionales, la presencia de estudiantes de Arquitectura, de Comunicación audiovisual, algunos de Melilla, otro de Castilla-La Mancha y uno de Francia.

Tertulia después de la cena
Algunos melillenses
Las lámparas del antesalón siempre útiles
Javier Murciano, la voz de la experiencia

martes, septiembre 17, 2013

La crisis siria vista por los expertos




Javier Jordán, subdirector del Colegio Mayor,  ha participado en el 13 Congreso Mundial de Contra terrorismo organizado en la Universidad de Herzliya, Israel, por el organizado por el Instituto Internacional de Contraterrorismo de la Universidad, en este mes de septiembre. En una de las tertulias hizo un balance sobre la opinión pública israelí, que en el tema de Siria se opone tanto al actual presidente como a los grupos rebeldes, religiosos y laicos, que están realizando un conflicto a tres bandas. Además, para Israel, el golpe militar de Egipto ha sido también la mejor situación posible en el vecino del sur.



domingo, septiembre 15, 2013

Bioquímico en Nigeria

Ibukun Afolami, Bioquímico, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ibadan (Nigeria) está en el Colegio Mayor porque participa esta semana en el 20th International Congress of Nutrition. Nos contó detalles interesantes de su poblado país, que tiene grandes recursos naturales que contrastan con un elevado nivel de pobreza, en el que una mayoría importante de la población subsiste con menos de un dólar al día. Destacó como en condiciones adversas, la población tiene un índice de felicidad muy grande.
Haciendo clic en la imagen de abajo puedes ver más fotos de la tertulia:


sábado, septiembre 14, 2013

Cena Despedida de Berto

Alberto Garrido acaba su estancia en Albayzin después de cinco años; acabó Farmacia en junio y ha estado preparando el FIR en una academia de Granada en verano. Ahora terminará de preparar el FIR en su ciudad, aunque vendrá a la academia cada semana. Hemos tenido una cena especial y hemos puesto de fondo Grown old, una canción original suya y de su primo Carlos, que toca al más puro estilo Beatles.




domingo, septiembre 08, 2013

Encuentro con José Levy, correponsal de CNN en Jerusalén (Club profesional de Comunicación y Políticas)

Aprovechando el Encuentro intercultural en Jerusalén al que hn acudido residentes del Colegio Mayor Albayzín, tuvimos un encuentro con Jose Levy, corresponsal de CNN que proviene de una familia judía de Melilla y que estudió Medicina en la Universidad Hebrea de Jerusalén y que después de doctorarse acabó dedicándose al periodismo.

Expresó sus esperanzas de una solución dialogada al conflicto de Siria. Relató varias anécdotas, como por ejemplo cuando cubrió la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II, de un modo muy respetuoso, recibió unas palabras del entonces Cardenal Bergoglio, un detalle que raramente tiene una autoridad con un periodista o el peligro en que estuvo en El Cairo al comienzo de la primavera árabe en la plaza de Tahrir entre enemigos y amigos de Mubarak, cuando salió recibiendo piedras. También explicó como con frecuencia la prensa recoge sólo lo negativo, pero que en Israel hay un deseo entre la población judía y palestina, de vivir en paz; contó como anécdota baile GagnamStyle que unió a jóvenes palestinos con soldados israelíes en Hebrón, que apatece en el vídeo de abajo, aunque supuso el arresto de los soldados.

sábado, septiembre 07, 2013

Todas las fotos del Encuentro Intercultural en Jerusalén 2013

Haciendo clic en este enlace o en la imagen de abajo puede ver todas las fotos del plan en Israel al que han asistido estudiantes universitarios de las Universidades de Navarra, Autónoma de Madrid, Comillas, Politécnica de Madrid, Valencia, Alicante, San Pablo CEU y Granada.