sábado, abril 27, 2013

Jornada de DXT y Valores


Este Sábado 27 de Abril, ACMA organizó, en el Salón de Actos del Colegio Mayor, la Jornada Anual de Deporte y Valores. Esta Jornada tuvo como eje principal el dar a conocer la importancia del deporte como vehículo de transmisión de valores a la sociedad. Para ello, se estructuró en dos bloques, contando cada uno de ellos con una ponencia de un profesional y, posteriormente, una mesa redonda con varios protagonistas y un moderador.
“El deporte y la transmisión de valores”

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Carlos Barrios, Catedrático de Cirugía Ortopédica de la Universidad Católica de Valencia, especialista en medicina deportiva y facultativo de Miguel Induráin, que habló de “Ciclismo y valores, ¿acaso se han perdido?”.



En este primer bloque, la mesa redonda moderada por Manuel Albendín, Director del programa radiofónico Tablón Deportivo, contó con la presencia del propio Dr. Barrios, Ignacio Sánchez (Golfista Profesional), Óscar Fernández (Director de la Cantera Fundación CB Granada) y Pepe Macanás (Jugador del Real Madrid desde 1972 hasta 1978).

 

“El altavoz del deporte: los Medios de Comunicación”


La ponencia fue de Susana Abella, Profesional de la Comunicación Deportiva, que habló sobre “Las distintas percepciones de los valores del deporte”. Tras esta ponencia, la segunda mesa redonda también moderada por Manuel Albendín, contó con las opiniones de la propia Susana Abella, Ángel Liceras (Redactor de Marca.com) y David Corral (Director deportivo de la Federación Española de tenis de mesa). Esta mesa redonda fue especialmente interesante, porque se dio a conocer como les cuesta, a deportes que no son el fútbol, hacerse un hueco en los medios de comunicación. 




DXT Y VALORES

jueves, abril 25, 2013

Clubes Profesionales de Ciencias

Club Profesional con Alberto Rodríguez


Alberto Rodríguez, Ingeniero Químico y Responsable de Herogra Ambiental en Herogra Fertilizantes S.A., nos habló de cómo se trabaja en Herogra, una empresa familiar en plena expansión, y del papel polivalente que puede jugar el Ingeniero Químico. En relación a lo primero es importante resaltar una frase del invitado: “Las empresas familiares para funcionar bien deben ser exigentes en los protocolos recomendados"



Club Profesional con Alejandro González
Alejandro González, Entomólogo Forense granadino, habló sobre los principales avances que se están desarrollando en esta ciencia (técnicas moleculares, aproximaciones estadísticas en la interpretación de resultados…) y de su colaboración con la Policía Nacional, la Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad en Portugal y Francia.
 


 
 

miércoles, abril 24, 2013

IV Escuela de Verano de EUCA en Cambridge


EUCA lanza la  IV Escuela de Verano en Cambridge - "La identidad política europea en la encrucijada: avanzar en la integración europea".

Del 3 al 18 septiembre  25 estudiantes universitarios asistirán a seminarios multidisciplinares encaminados a estudiar el proyecto político europeo desde distintas perspectivas. Los seminarios serán impartidos por profesores y expertos en  teoría política,  asuntos europeos y  historia, derecho, filosofía moral,  asuntos islámicos y economía.

Además de los seminarios, los estudiantes tendrán la oportunidad de disfrutar de otras actividades académicas, culturales y sociales,  el estilo de debate de los parlamentarios británicos, un concierto de música clásica ofrecido por el Cuarteto de Cuerdas Nightingale de Copenhague, un viaje de fin de semana en Londres y, como novedad este año, una simulación de los trabajos y tareas que se desarrollan en el Parlamento Europeo.

Los estudiantes interesados ​​en participar en la Escuela de Verano deberán enviar su CV y una carta de presentación en Inglés la dirección de e-mail: brussels.office@euca.eu antes del 05 de mayo de 2013. Los candidatos preseleccionados deberán realizar una entrevista de Skype con un miembro del personal EUCA hacia junio de 2013 con el fin de completar con éxito el proceso de selección.

Se puede encontrar más información al respecto del programa y las condiciones de matrícula clicando aquí

Fuente: http://consejocolegiosmayores.es/es/inicio/341-iv-escuela-de-verano-de-euca-en-cambridge.html

lunes, abril 22, 2013

Ética Empresarial

El pasado jueves 18, tuvo lugar en el salón de actos del Colegio Mayor el primer círculo de conferencias sobre ética empresarial.

La primera ponencia fue a cargo de Carlos Cabrera, Director Ejecutivo de Sanper Managment, que nos habló sobre: "El poder de la sonrisa en el trabajo" , la importancia y beneficios de sonreír todos los días.
Compartimos con vosotros uno de los vídeos con los que acompañó su ponencia:



La segunda ponencia, fue el Capellán del Colegio Mulhacén de Granada que nos habló de la ética aplicada a la empresa, teniendo encuenta la toma de decisiones éticas con las que nos podemos encontrar.

domingo, abril 21, 2013

Paintball

El paintball es una actividad con éxito asegurado de participación de los residentes. En esta ocasión, los equipos estuvieron comandados por nuestros dos subdirectores, Javier Jordán y Javier Murciano. Aquí recogemos las mejores fotos de los colegiales en plena batalla ...

 
 


Paintball

miércoles, abril 17, 2013

Visita a Restaurante Ruta del Veleta


El pasado viernes por la tarde, se organizó un club de empresa de manera más original. En lugar de ser el empresario el que vino al colegio a contarnos sus vivencias, un afortunado grupo de residentes tuvieron la oportunidad de acudir al famoso restaurante “granino” Ruta del Veleta para conocer las instalaciones. Entre ellos, Javier Murcianos, José Guzmán y Juanma Alchapar (que invitó a dos amigos de su clase)

Pudieron visitar desde las entrañas de la cocina y sus fogones hasta los distintos salones con los que cuentan. 
Además conocieron la historia y evolución del sitio que ha cambiado mucho desde su origen en 1976, cuando empezó como un típico bar de la época hasta convertirse a día de hoy en uno de los restaurantes más prestigiosos de la provincia.

Les recibió el Gerente, D. Oscar Pedraza, que fue el encargado de mostrar de primera mano las dichas instalaciones mientras disfrutaban de un magnífico café en uno de los salones.

Aquí os dejo las fotos de la visita.


Ruta del Veleta

martes, abril 16, 2013

Santiago Chiva, Director del Colegio en la Telvisión


Nuestro Director, Santiago Chiva orientó el pasado miércoles a alumnos de Bachiller del Instituto Miguel Fernández de Melilla sobre las posibilidades de su futuro universitario.



 Dada la importancia de esta conferencia, así como la predecible repercusión ante alumnos de dicho curso que se plantean que hacer con su vida estudiantil, la televisión provincial de Melilla cubrió el evento, que posteriormente comunicó en las noticias. Pudo estar con algunos antiguos residentes que viven en Melilla   como Antonio J. García Alemany CMA 92, Justo Sancho-Miñano CMA 92, Pedro García Alemany CMA 99 y Antonio Policarpo Batres, CMA 2000

Compartimos un corte, que hemos resumido con todos vosotros donde podéis saber más sobre cómo fue la conferencia que lleva por título, “Carreras con salidas, personas con salidas”, además de poder escuchar algunos otros consejos a tener muy en cuenta de cara al futuro.

jueves, abril 11, 2013

Tertulia de Videos

A mi me encanta bajar a las tertulias normalmente, pero más aun cuando se pone nuestro proyector y compartimos unas risas después de comer con algunos de los vídeos que encontramos por la red.

Ayer tuvimos mezcla humorística-sentimental, o llámenlo como quieran, ya que tuvimos vídeos de todo tipo.

Os dejo aquí algunos de los que pudimos ver para quien no tuvo oportunidad.


Esta campaña emocional de McDonals que como otras grandes marcas utilizan para fidelizar clientes y mostrar su cara mas familiar y emocional.



Este es sencillamente genial. El Cardenal bendice de una manera muy tecnológica.




Por último os dejo el que más carcajadas causó entre los asistentes.

jueves, abril 04, 2013

Semana Santa en Roma

Hoy después de comer hemos tenido tertulia en el salón, pero ha sido una tertulia diferente.
Diferente, no porque hayamos tomado café, que eso es normal, sino que esta vez ha sido acompañado por un rico y esponjoso bizcocho típico de pascua.

Como ya sabéis, cada año, varios miles de estudiantes universitarios pasan la Semana Santa en Roma, y así tienen la oportunidad de conocer la riqueza cultural, histórica y espiritual de esta ciudad. A lo largo de la semana, se organizan encuentros culturales, congresos... y de nuestro Colegio Mayor han tenido la oportunidad de ir casi una veintena de residentes de los cuales varios han participado en el UNIV 2013.


La tertulia de hoy, y por es decía que ha sido diferente, ha sido un resumen a base de fotografías de ese viaje. Ha sido comandada por Javier Cortés, que ha pasado muy bien las fotos, Antonio Porras, que nos ha contado su experiencia con la prueba del alcohol Gil José que a inaugurado la tertulia con una foto suya.


Este viaje ha sido inolvidable para todos ellos, por todas las paradas, las 30 horas en autobús, las visitas al vaticano y por qué no decirlo, por el baile de Jose del "Bara Bara Bere" del que aun espero el vídeo.

Os dejo aquí todas las fotos del viaje para que las podáis disfrutar: 

Semana Santa en Roma UNIV 2013

martes, abril 02, 2013

Fotógrafo, Diego Jesús Berenguel

A veces pasa que el talento lo tienes en casa y pasa desapercibido. Quizás no se sabe apreciar, o no se muestra lo suficiente.

En nuestro caso, en nuestra casa, en la vuestra, tenemos a un excelente residente, universitario estudiante de medicina y fotógrafo. Es Diego Jesús Berenguel, de Almería, que si bien sabíamos que el chico hacía buenas fotos ahora se le reconoce el mérito.

En este caso, una foto suya ha sido elegida como cartel oficial de su Cofradía del Resucitado. Una imagen alegre, en la que un niño agachado se coge de la mano de un nazareno. Muy luminosa y evocando limpieza y felicidad que la resurrección de nuestro Señor Jesucristo nos da y dio al resucitar.

Queremos no sin antes felicitar al susodicho Diego Jesús Berenguel, compartir con todos vosotros la imagen y además podéis pinchar aquí para ver el artículo de presentación del cartel.