martes, agosto 23, 2011

JMJ (y 4) Cuatro Vientos Live


El Encuentro final de la Jornada Mundial de la Juventud en Cuatro Vientos (la Vigilia del Sábado noche y la Misa del Domingo) estuvieron llenos de emociones. De un calor de agosto refrescado por los bomberos, pasamos a una tormenta mini tornado que tuvo un efecto inesperado de entusiasmo entre los peregrinos. Y el anuncio de la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en el año 2013. Al final unos video con el temporal de Cuatro Vientos y el anuncio de la JMJ 2013 en Rio de Janeiro.































JMJ (3) El Papa y la Universidad


Javier Murciano, profesor del Departamento de Quimica Física y subdirector del Colegio Mayor Albayzín, fue uno de los asistentes al Encuentro de la JMJ entre el Papa Benedicto XVI y profesores universitarios, y bastante cerca, por cierto. Al final aparece un video resumen del acto.









JMJ (2) Pateando Madrid


La Jornada Mundial de la Juventud se palpaba en las calles de Madrid. El viernes los voluntarios coicidieron, en el Via Crucis con los pasos de Semana Santa, con un nuevo grupo de residentes que llegó para pasar el fin de semana. Coincidimos con unos peregrinos de Iraq que con frecuencia se han jugado la vida sólo por ir a Misa el domingo. Además todos coincidimos con antiguos y actuales residentes del Colegio Mayor. Al final, después de las fotos, puedes ver dos videos: un resumen de 6 minutos bastante completo y otro más breve video, sin locutor, con el himno de la JMJ de fondo y las mejores imágenes de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011.