domingo, diciembre 23, 2007

Otras tertulias de diciembre

Rafael Payá fue el último invitado de los candidatos a Rector; al final fue elegido Francisco González Lodeiro, que vino anteriormente al Albayzín.

Tambien ha estado en estas semanas Manuel Gurpégui, profesor titular de Psiquiatría, invitado por Álvaro Cabello que, aunque sonríe en la foto, se ha tomado muy en serio su jefatura del aula biosanitaria.

¡Feliz Navidad!

El video de arriba es lo que les pasó a algunos a la vuelta de una de las visitas a hospitales y residencias de mayores para alegrar un poco la Navidad a la gente que lo puede pasar peor. En post anteriores pusimos fotos de algunas visitas; ahora, abajo ponemos más, esta vez, en la Huerta del Rasillo. Lo + divertido, Alvaro y Moises bailando un villancico para arrancar sonrisas. Manolo Pereña, el egipcio, fue el que peor cantó pero lo hizo con más gracia que nadie. La emoción vino con la palabras de agradecimiento que nos leyó en Braile una enferma ciega.















Añado algunas fotos que ha enviado Peps Ortiz desde Ronda, de los reyes que visitaron una residencia en Santa Fe.

domingo, diciembre 16, 2007

Conferencia con la Reunión de Antiguos


Aprovechando un invitado de interés excepcional traido por la Reunión de Antiguos, todos difrutamos de una excelente conferencia sobre Sexualidad y Afectividad a cargo de Jokin de Irala, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública, que da clases en la Universidad de Navarra. En su web tiene una sección con material de mucho interés para educadores, orientación familiar, etc. Como puede verse, el público escuchó con gran interés la disertación...
Y de público, hasta la bandera...

Una sonrisa en Navidad


Gracias a la colaboración de la delegación granadina de la ong Cooperacion Social COSOCIAL unos cuantos universitarios han tenido la suerte de poder llevar un rato de alegría a algunos mayores y enfermos de la Residencia Sagrado Corazón de Haza Grande y del Centro El Rasillo de la Junta de Andalucía. En la foto, el baile de Fran con una de las personas con más alegría del Sagrado Corazón.

Todavía quedan días antes de Navidad para alegrar la vida a la gente. Te esperamos

Fiesta de Navidad

El plan habitual de la Fiesta empieza con unas consideraciones delante del belén, continua con una cena navideña y acaba con los villancicos. Todos, de gala. Javier Pérez Ardoy con su tradicional traje blanco y alguno con camisas negras a lo mafioso.


De la foto de arriba, ¿sabes quién es Julio y quién Alejandro?


Animaron los villancicos, a la guitarra, Jesús...
...y Marcos al piano.Y a la melodía de los Villancicos, Alonso, Paje-Mayordomo de los Reyes de Castilla trajo su baile de King Africa y su saco para recoger las cartas de los Albayzineros.

martes, diciembre 11, 2007

Dezembro em Lisboa



Aqui están alguna de las fotos de Lisboa y Fátima; ha sido una convivencia intensísima en la que hemos visto lo mejor de Lisboa. El viaje fue por Sevilla, Huelva y Faro. Al ir se retrasa el reloj y a la vuleta se adelanta.



Dorminos en el Colegio Universitario Montes Claros un gran colegio mayor, donde nos han tratado muy bien; hemos podido convivir con portugueses de Oporto, el Alentejo, el Algarve... Nos han acompañado a oir unos fados en un bar o a buscar las mejores vistas de las ciudad. Lo mejor, la Lisboa monumental y la Lisboa antigua, de los tranvías, las cuestas, pareces pintadas y ambiente de ultramar...En las fotos, paseo por el barrio alto, la Estrella, Chiado, Catelo Sao Jorge, para acabar en la Expo, en plena cumbre Afro Europea.

Estas son fotos de la Expo:




Al día siguiente, en Sintra vimos el Palacio da Pena, que es muy alegre, mezcla de Castillo de la Cenicienta y la Muralla China, donde un rey consorte de Portugal, de origen alemán, decoró el palacio con una mezcla de artes y ambientes.






Para el final quedó pasar el día 8, Solemnidad de la Inmaculada en el Santuario de Fátima, donde hace 80 años se apareció la Virgen y transmitió un profundo mensaje para todos los hombres

domingo, diciembre 02, 2007

Divertirse: los ingredientes de una buena fiesta

Además de una tertulia con Jesús Poveda sobre su vida como profesor, medico experto en Psicoterapia de la Adolescencia y activista en defensa de la vida, acabamos el día con una conferencia titulada Divertirse, en la que entre otras cosas señaló los ingredientes de una buena fiesta

Habilidades Directivas

Este año la primera sesión de Habilidades Directivas para Universitarios fue con el Doctor Poveda que nos transmitió su experiencia de asesoramiento a empresas para lograr un buen clima entre trabajadores y empresarios. En un momento de su intervención ejerció de Cuentacuentos. Fijate en Fran Sanz que esperaba que cntara el de Kirikú, con la cara que se quedó cuando fue otro el que contó.