sábado, noviembre 24, 2007

Primer Victoria de la "Champions"

Este fue el primer partido del trofeo Rector contra equipos de las Facultades y Escuelas, depués de haber ganado el curso pasado el Oro que nos ha ascendido a la "Champions". Y ganamos contra Arquitectura. En la foto, Manolo Delgado Cheves.

Arquitectos en Madrid

Jesús Romero, Rubén Redondo y Richard Castillo viajaron a Madrid para ver la Torre de Cristal desde dentro, con Jaime Vergara, antiguo subdirector y un grupo de estudiantes y arquitectos en ejercicio. Después dieron un paseo con Ignacio Vivens viendo obras emblemáticas de la ciudad y un par de trabajos de Ignacio: la parroquia de Rivas y una casa particular. Aquí aparecen algunas de las fotos...

TORRE DE CRISTAL:




OBRAS DE VICENS+RAMOS:



Más tertulias


Ana María Cruz explicó a Arquitectos e Ingenieros las perpectivas laborales como autónomos o trabajando por cuenta ajena.


Daniel Theobald es de Brighton, Inglaterra y estudia en la Universidad de Edimburgo; nos contó cosas de los escoceses en un español bastante bueno y nos trajo postales y galletas de Escocia.


Pío Salvador, de Recursos Humanos de la constructora GARASA, contó mo hace él las entrevistas de trabajo para que sepamos como prepararnos durante los años de carrera para la incorporación al mercado laboral.


Rafael Pérez, Profesor del Departamento de Matemática Aplicada, habló sobre las matemáticas en la Arquitectura e Ingeniería con un lenguaje divulgativo asequible hasta a los de letras puras.

Dos candidatos más al Rectorado

Con Luis Rico y Francisco González Lodeiro ya son tres los candidatos a Rector que entre la pre-campaña y campaña electoral han acudido al C. M. Albayzín. Rico vino acompañado de Antonio Delgado, decano de Ciencias del Trabajo.


Rico pregunta, como buen matemático, por la pantalla de números que hay en diversos sitios del C. M.


Javier Murciano junto a Lodeiro

domingo, noviembre 11, 2007

Apertura de Actividades Culturales



Después del Acto de Apertura de Cusro en el Hospital Real tocaba el turno de la apertura cultural, que esta vez se hizo con la actuación de Luis Gutierrez Rojas, médico especialista en Psiquiatría, que realizó un monólogo divertidísimo en el flamante Patio del Colegio Mayor. Luis había actuado antes como finalista del Club de la Comedia. Fueron más de 45 minutos de risas, seguido de una cena y fiesta posterior

domingo, noviembre 04, 2007

Las primeras tertulias del curso...

Han venido al CM invitados muy diversos en el pasado mes.

Ricardo de la Hoz es empresario y en pocos años ha creado con otros socios GOF, una empresa de servicios educativos de referencia en Granada.


Antonio Campos, Catedrático de Graduado Histología, ha sido decano de Medicina durante 8 años, Director del Instituto Carlos III de Investigación y actualmente se presenta a Rector de la UGR en las elecciones de diciembre.


Tommy Heine, Graduado en Historia y Biología por la Universidad de Dallas y Master en Historia de la Universidad de Oxford, es actualmente Becario Fullbright de la Universidad de Granada y nos habló de la Cultura norteamericana.